28 participantes graduados en los diplomados de gestión de proyectos y formación de formadores en emprendimiento empresarial

Comayagua, Comayagua. El 26 de septiembre en las instalaciones del Centro Nacional de Educación para el Trabajo CENET se realizó la graduación de 21 participantes en el diplomado en Gestión de Proyectos y 7 participantes en el diplomado en Formación de Formadores en Emprendimiento Empresarial, los 2 diplomados son certificados por CENET y CREFAL de México.

El diplomado en Gestión de Proyectos tiene como objetivo; desarrollar las competencias técnicas para el diseño, planificación, organización, negociación y monitoreo para la gestión efectiva de proyectos educativos y de desarrollo.

Los módulos del diplomado:

  • Fundamentos básicos en la formulación de proyectos
  • Dirección y administración de proyecto
  • Diseño planificación y organización del proyecto
  • Gestión y negociación de proyectos
  • Monitoreo y evaluación de proyectos

El proceso formativo ha sido definido bajo la modalidad presencial y a distancia, con un total de 200 horas de formación (88 horas presenciales y 112 horas de trabajo a distancia).

CENET se complace en graduar a 21 gestores de proyectos que han finalizado su formación con éxito, y están poniendo en práctica los aprendizajes del diplomado en sus instituciones y comunidades, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

 

En cuanto al diplomado en Formación de Formadores en Emprendimiento Empresarial el objetivo es desarrollar las competencias necesarias para facilitar los procesos educativos para lograr el emprendimiento empresarial de jóvenes y adultos.

Los módulos del diplomado:

Módulo 1. La Ocupación Juvenil en Honduras

Módulo 2.  Planificación y Gestión del Proceso de Aprendizaje de Jóvenes y Adultos

Módulo 3. Competencias para Facilitar el Emprendimiento

La duración del diplomado ha sido definido bajo la modalidad presencial y a distancia, con un total de 200 horas de formación (48 horas presenciales y 152 horas de trabajo a distancia).

El producto de esta promoción son 7 formadores preparados para facilitar procesos educativos en emprendimiento empresarial con jóvenes o adultos para promover el autoempleo y que generen sus propios ingresos, contribuyendo a su economía familiar y al desarrollo económico del país.

 

CENET comprometido en contribuir al desarrollo económico del país tiene a su disposición diferentes diplomados para desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas de personas que laboran en organizaciones e instituciones publicas y privadas, consultores independientes y todos los interesados en enriquecer sus conocimientos con la puesta en practica de los mismos, para obtener el certificado el participante debe presentar un proyecto de las competencias adquiridas.

Puedes ver nuestra oferta formativa aquí: http://cenet.gob.hn/web16/category/servicios/

Contáctenos llenando el siguiente formulario: http://cenet.gob.hn/web16/contactanos/

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias