8 Reconocimientos Consecutivos a la Transparencia del CENET

(Tegucigalpa M.D.C. 25 abril de 2018). El INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IAIP), presentó este miércoles 25 de abril del año 2018, el Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia correspondiente al II Semestre del año 2017.

 

 

El Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 102 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2017.

CENET con este reconocimiento, suma 8 pergaminos obtenidos consecutivamente desde el año 2014. Gracias a la eficiencia de nuestro equipo, CENET esta entre las 43 instituciones que cumplen en tiempo y forma en actualizar la información mensual del portal de transparencia.

El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.

Los portales son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica con 10%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 40%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

El Evento se realizó en las Instalaciones de un Hotel Capitalino con la asistencia de los titulares de las Instituciones Obligadas, Cooperantes, Cuerpo Diplomático y Sociedad Civil entre otros invitados especiales.

En CENET nos esforzamos por cumplir con nuestros objetivos de manera eficiente y cumpliendo con las leyes que rigen las instituciones gubernamentales.

 

Fuente: https://web.iaip.gob.hn/iaip-presenta-informe-de-verificacion-de-informacion-publica-en-portales-de-transparencia-ii-semestre-ano-2017/

 

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias