CENET entre las 15 instituciones mas transparentes de Honduras.

Tegucigalpa M.D.C. 29 de septiembre de 2017. El Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) recibió el séptimo reconocimiento consecutivo por el cumplimiento del 100% en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicándose entre las primeras 15 instituciones con publicar la información en tiempo y forma.

 

Nuestro éxito se atribuye al equipo de trabajo encargado de proporcionar la información en tiempo y forma para la publicación en el portal de transparencia.

 

La premiación se realiza en base a la calificación obtenida durante el primer semestre del año 2017 (enero – junio), en donde las instituciones están obligadas a alcanzar el 100 por ciento de acuerdo a la información publicada en sus portales de transparencia.Los portales son evaluados según la estructura orgánica con un 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento,normativa 5 por ciento y participación ciudadana 5 por ciento.

De las 197 Instituciones públicas que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades evaluadas en cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP), se encuentran 83 en el nivel de EXCELENTE; 29 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel  BUENO; 23 en el nivel de MALO y 62 instituciones obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel DEFICIENTE.

 

El CENET como institución del estado de Honduras se compromete en continuar con el cumplimiento de esta y las otras leyes del Estado para garantizar la confianza de nuestros cooperantes y publico en general.

Referencias: http://web.iaip.gob.hn/el-instituto-de-acceso-a-la-informacion-publica-iaip-presenta-informe-de-verificacion-de-informacion-publica-en-portales-de-transparencia-i-semestre-ano-2017/

 

 

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias