Docentes del Centro Educativo “El Espíritu Santo” fortalecen sus competencias Pedagógicas

Comayagua, Comayagua, El día 27 de abril del presente año finalizó el Taller Mejores Prácticas Pedagógicas para el Logro de Aprendizajes Significativos, dirigido a personal docente del centro educativo El Espírirtu Santo, con la finalidad de mejorar los métodos y procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los catedráticos de dicho centro. La temática del taller fue facilitado por equipo técnico del Centro Nacional de Educación Para El Trabajo (CENET).

El centro educativo franciscano, El Espíritu Santo, promueve y apoya la actualización de competencias metodológicas en su personal docente, con el objetivo de hacer entrega de un servicio educativo más eficiente y de calidad a su población estudiantil.

El objetivo del taller es desarrollar y/o fortalecer las capacidades de los docentes para mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza, en consonancia con las exigencias actuales y de la población en perspectiva.

El taller se desarrolló en  el mes de abril en cuatro jornadas los días miércoles de 2:00 pm a 5:00 pm.

Unidades temáticas del taller:

  • El Facilitador y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
  • Aprendizaje Significativo
  • Métodos y Técnicas de Enseñanza
  • Evaluación del Aprendizaje
  • Planificación y Desarrollo de la Capacitación
  • Elaboración y uso de Ayudas Didácticas

En el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe valorar la formación que el estudiante percibe por la interacción y el contacto directo, tanto con el profesor(a) como con los demás compañeros; creando espacios de aprendizajes significativos a partir del intercambio y la participación activa. El rol que el docente desempeña es de ayuda para el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes de los niños y jóvenes.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiii tu... escríbenos algo, gracias