Diplomado Formación de Formadores para el Emprendimiento Empresarial 2-2017

Comayagua, Comayagua, el día 21 de junio del presente año; se inició el diplomado Formación de Formadores para el Emprendimiento Empresarial, Segunda Promoción del 2017, dirigido a coordinadores de las Unidades técnicas de Desarrollo Económico, Comunitario, de la Mujer, Niñez, Juventud y personal técnico de instituciones procedentes de 10 municipios de la Zona Central de Honduras.

El representante de la Cooperación Española Francesc Vila dirigiéndose a los participantes, junto al Director Ejecutivo del CENET Amílcar Carrasco

El proceso educativo es desarrollado en el marco del Convenio Interinstitucional y Anexo del mismos entre La Alcaldía Municipal de Comayagua y el Centro Nacional de Educación para el Trabajo “CENET” a través de El Proyecto Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo “AECID”, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de los municipios beneficiarios para desarrollar proyectos de emprendimiento empresarial.

El diplomado tiene una duración de 200 horas: Presencial son 48 horas y Práctico a distancia 152 horas.
Los módulos del proceso educativo:
– La ocupación Juvenil en Honduras
– Planificación y Gestión del proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos
– Competencias para facilitar el Emprendimiento
La formación presencial se desarrollara en tres eventos de dos días cada uno en las siguientes fechas:
Evento 1: 21 y 22 de junio
Evento 2: 13-14 de julio
Evento 3: 20-21 de julio.

Con el diplomado se desea lograr en los participantes desarrollar las competencias necesarias para facilitar los procesos educativos para lograr el emprendimiento empresarial de jóvenes y adultos.

En cada módulo se desarrollan actividades de aprendizaje y como producto del proceso educativo los participantes desarrollaran un taller de réplica en emprendimiento empresarial con población beneficiaria de sus proyectos o programas.

Este diplomado esta abierto para el publico en general y para las organizaciones que deseen formar su personal en emprendimiento empresarial.

Para requisitos y contenido haz click aquí: http://cenet.gob.hn/web16/participa-en-el-diplomado-formacion-de-formadores-en-emprendimiento-empresarial/

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiii tu... escríbenos algo, gracias