Elección del comité de Probidad y Ética del CENET

Comayagua, Comayagua 30 de octubre del 2017. El Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) llevó a cabo la elección del Comité de Probidad y Ética, el cual cuenta con Presidente(a), Secretario(a) y 3 Vocales, este proceso se hace en base al artículo 53 de la Ley orgánica del Tribunal Superior de Cuentas en donde establece que se promoverá la creación de los comités de probidad y ética pública.

En representación del Tribunal Superior de Cuentas se contó con la presencia de la Licenciada Mirian Inestroza

El objetivo del comité es promover una cultura de probidad y ética al interior de cada ente u órgano del sector público y conocer de casos de violaciones a las normas de conducta establecidas en el código de conducta ética del servidor público o las normas de conducta propias de la institución.

El proceso de elección se realizó en base a votación directa por medio de asamblea general contando con 34 colaboradores el equivalente al  87% del personal de la institución.

La ética del servidor público es un valor de cada uno de los colaboradores que laboramos en CENET, creemos firmemente que solo mediante una nueva cultura a base de valores y principios éticos, como la lealtad, honradez, integridad, responsabilidad, probidad, transparencia, imparcialidad, bien común, independencia de criterio, objetividad y otros; Honduras podría combatir la corrupción y alcanzar el reconocimiento internacional por una sana Administración Pública (TSC,2007).

Referencia: Código de conducta ética del servidor público, su reglamento y reglamento para la integración y funcionamiento de comités de probidad y ética.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias