Emprendedores de la promoción 2 – 2016 del curso Emprendedor Autoempleado presentan sus productos

Comayagua, Comayagua. Con el objetivo de fortalecer en los y las participantes competencias para desarrollar emprendimientos empresariales competentes, el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), logró que la promoción 2-2016 del curso Emprendedor Autoempleado, procedentes de varios sectores de Comayagua, mostraron con alegría, las ideas de negocio que desean comenzar. Las presentaciones de los productos se realizaron en las instalaciones del CENET.

El evento se realizó durante los días domingos 13 y 20 de marzo y 03 de abril del año en curso. El esquema de trabajo del proceso era de tres domingos simultáneos pero debido a las celebraciones del Domingo de Resurrección se culminó el 03 de abril.

productos-ea2.-web

Durante el proceso de formación en las instalaciones del CENET, los ansiosos emprendedores lograron crear ocho ideas de negocios y sus nombres como ser: Granos básicos Yireth, Cyber net, Tecno D y K, Pulpería M y M, Pollos David, Pulpería Saraí, Fotocopias y Útiles Fuente de vida y Golosinas Fuente de Vida. Cada uno de estas ideas fue propuesta, analizada y elaborada por los participantes y evaluadas por los facilitadores del proceso.

fernando-webCon determinación, el joven emprendedor Gerson David Lagos, promocionó ante sus compañeros de curso la idea de negocio que desea iniciar, llamada Tecno D y K, la cual consiste en la reparación de computadoras, equipos electrónicos y la especialización de instalación y modificación de software de computadoras, así como servicios de impresiones.

Este joven innovador está decido a consolidar su negocio. La seguridad y decisión de David harán que cumpla con su meta.

articulos-de-carmen.webLa entusiasta Carmen Coello presentó una gama de artículos que serán comercializados en el negocio de esta valiente emprendedora, el cual es venta de manualidades, como vestidos, pulseras, carteras para damas, adornos para el hogar, y recuerdos para toda ocasión, los cuales son elaborados de materiales reciclados.

Al final del proceso, sorprendió al proponer la atractiva  idea de  vender granos básicos, pues considera que es un negocio rentable para ella. Sin duda le irá bien a la esforzada emprendedora.

carmen-webLa emprendedora Carmen Coello mostró uno de sus productos presentados durante la exposición. Ella explicó a sus compañeros del curso cómo elabora cada unos de sus artículos, en este caso el diseño de vestidos para damas y niñas. Muy bonitos diseños mostró Carmen. Ella ha decido a crear su empresa y a ser su propio jefe.

david.webEn la presentación de los servicios, el Joven Fernando Zavala repartió unos volantes a sus compañeros para promocionar su negocio llamado Cyber net, el cual ofrecerá una variedad de servicios como trabajos secretariales, venta de internet, fotocopias e impresiones. El joven emprendedor confía en que su negocio irá bien.

labor-.webParticipantes de segundo curso Emprendedor Autoempleado trabajaron como grandes empresarios en la construcción de su diseño de negocio. Los valientes emprendedores pusieron todo su empeño por darle forma a sus iniciativas de negocio y al final dio frutos. La dedicación y esfuerzo son elementos básicos para que estos jóvenes alcancen sus sueños.

iris-y-maria-webEl deseo por crear un negocio es fundamental. La señora Iris es muestra de esto, pues ella ha decidido realizar su idea de negocio mediante los servicios de  copias y ventas de útiles escolares llamada Fotocopias y Útiles Fuente de Vida. De igual manera la señora María del Carmen Espinal, propuso desarrollar su propio negocio que consistirá en la venta de golosinas que llevará por nombre Golosinas Fuente de Vida.

El esfuerzo en una constante vital en todo negocio, y sabemos que estás dos guerreras consolidaran sus negocios. Ellas visitaron el CENET para orientarse en la creación de sus servicios.

El CENET, mediante el desarrollo de los cursos Emprendedor Autoempleado cumple con el propósito que persigue la EFE que es poder formar emprendedores innovadores, creativos y exitosos capaces de generar riqueza, nuevas oportunidades de empleo y la satisfacción de necesidades de la población de sus comunidades mediante producción de bienes y servicios de calidad.

“Encuentra una buena razón para todo lo que hagas”.- Laurence Olivier

Da clic aquí si quieres más información

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales entra en los íconos ubicados en la parte superior de la página.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Escríbenos algo