Promoción 3-2016 del curso Emprendedor Autoempleado presentan sus productos y servicios

Comayagua, Comayagua.  En las instalaciones del  Centro Nacional de Educación para el Trabajo, (CENET), los pasantes de la promoción 3-2016 del curso Emprendedor Autoempleado propusieron varias iniciativas de negocio por  comenzar. Los entusiastas participantes procedentes de varios sectores de Comayagua, decidieron alcanzar sus metas: Crear sus propias empresas.

Uno de los objetivos principales del curso es poder generar en los participantes competencias para desarrollar emprendimientos empresariales. Para ello el CENET, mediante la Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales, cumple con la misión de promover la actitud y cultura emprendedora con la población participante.

articulos-ea.3La actividad se desarrolló durante los días jueves 14, viernes 15, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 del presente mes del año en curso. Finalizaron el proceso con la exposición de sus productos, como muestra final del negocio que decidieron emprender.

Durante el desarrollo de las presentaciones de los productos, en un ambiente de compañerismo y alegría, los participantes del curso mostraron a sus compañeros y personal del CENET los productos que ofrecerán sus negocios una vez constituidos.

articulos-ea.3-webEntre las ideas de negocio que se consolidaron para efectuarse están: Confección de ropa, venta de baleadas, servicios de belleza y manualidades, tratamiento de uñas, venta de golosinas, suplementos alimenticios, venta de pan de mínimo, cultivo de frijoles, elaboración de pupusas, empanadas de pollo, y venta de deditos de pollo. Cada uno de los emprendedores están decididos a fortalecer sus propios negocios.

mariana-webLa emprendedora Mariana Zavala, mostró al personal del CENET y a sus compañeros, el producto de su negocio que es venta de pupusas y empanadas de pollo, acompañadas de una deliciosa salsa. Zavala mencionó cómo elabora sus productos y que la población puede hacer sus pedidos.

“La experiencia en el curso ha sido excelente para mí, pues me gusta el negocio. Antes no me sentía tan motivada como en este momento. Los instructores nos han ayudado bastante, y la formación que brinda el CENET es muy buena. Nos han ayudado en gran medida para crear nuestra empresa”. Mariana Zavala.

gladis-webGladis, una mujer decidida y visionaria, explicó con gran orgullo cómo elabora sus licuados orgánicos y los beneficios nutricionales que éstos producen en el organismo de las personas. Los productos que Gladis realiza son a base de semillas, granos, café entre otros. Los suplementos que  fabrica pueden ayudar a muchas personas a mejorar la salud, pues hay para adelgazar, tonificar y aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo y al de nuestros hijos.La idea de negocio de Gladis tiene un panorama bien visto, pues el objetivo de su venta es la de fortalecer y mejorar la salud física y mental del ser humano.

“La experiencia vivida aquí en CENET, ha sido muy motivadora, y es que desde que llegamos aquí nos han pedido que seamos introspectivos con nosotros mismo, que miremos las capacidades que tenemos y no aprovechamos. La formación que nos ha ofrecido CENET es maravillosa, nos han apoyado en gran manera, yo propuse una idea y creo que ya son tres  la que voy a realizar, esto es gracias a la labor que todo el personal de esta institución hace”. Gladis.

ropa-webLa entusiasta emprendedora Karen, mostró parte de las prendas que confecciona y que serán los artículos o productos que ofrecerá en su negocio como emprendedora.

Las blusas que tenía de muestra  llamaron la atención de las damas que laboran en el CENET.  Karen elabora prendas como blusas, faldas, uniformes y pantalones.

anthonyEl joven innovador Anthony  presentó una atractiva muestra de torta de mínimo casera, que será el producto a ofrecer como emprendedor.

El participante comentó que la venta de la torta se vende en porciones pequeñas, medianas y normales. En el transcurso de la exposición de productos logró vender gran parte de las muestras que tenía.

mirnaPor su parte Mirna optó por presentar su idea de negocio que consiste en venta de golosinas. A lo largo de la exposición de productos, tanto sus compañeros del curso como el personal del CENET, pudieron apreciar las apetitosas muestras de comida que ofreció.

La joven detalló que su negocio de golosinas que emprenderá ofrecerá pollo con tajadas, enchiladas, tacos, tortillas con quesillo, pastelitos, tajaditas, refrescos naturales y de botella.

lorenaLa alegre y simpática Lorena expuso dos servicios a ofrecer en su negocio como emprendedora. El primero es la elaboración de manualidades o diseños para sandalias para damas y niñas, el segundo  producto es servicios una sala de belleza que brindará atenciones como tintes, secados, alisados, planchados, peinados y cortes de cabello, así como la aplicación de uñas acrílicas.Poder realizar dos ideas de negocio habla muy bien de la valentia de jovenes emprendedores como Lorena, así como la asesoría que les brinda CENET.

lourdesVentas de deditos de pollo fue el producto presentado por parte de Lourdes. Ella exhibió varias muestras de cómo ofrecerá sus servicios. Al momento de la exposición opinó que los deditos de pollo pueden ser acompañados por papas fritas, aderezos, ensalada de lechuga o repollo, así como refrescos naturales de mora y horchata.  Lourdes puntualizó que confía en que su negocio crecerá y que gracias a la formación del CENET  podrá lograrlo.

marielyLa alegre y sonriente Mariely decidió proponer el mantenimiento o servicios de uñas para damas, como idea de servicio, el nombre de su negocio es Estilo Fucsia.

La joven expresó que cuenta con los instrumentos necesarios para la ejecución de su negocio, que lo ideal sería contar con todos los artículos que requiere un salón de belleza, pero confía en que poco a poco logrará expandir su negocio.

uñas-emprendedoraDurante el desarrollo del evento se pudo observar como  una joven del personal del CENET sirvió de modelo para poder apreciar el mantenimiento de uñas que brinda Mariely.

La joven Mariely es muy atenta y servicial cualidades muy importantes y que le ayudaran para consolidarse como una emprendedora exitosa.

evaluacionAl final de la presentación de los productos del curso Emprendedor Autoempleado los participantes expresaron cómo les pareció la experiencia, qué deberían mejorar y qué ventajas tanto comerciales como personales cuentan cada uno de ellos para lograr ser un emprendedor de calidad.

El faciliatdor del evento los motivó y evaluó el desempeño de cada participante, así como los aciertos que cumplieron y los aspectos en que deben mejorar.

Los pasantes del curso han dado un paso importante en la creación de su propio negocio, la idea de qué quieren comercializar es básica para poder diseñar dicha propuesta de negocio. Ahora tienen un reto, un camino, una misión que seguir: Consolidar el negocio y ser un emprendedor empresarial capaz y exitoso. Ánimo a todos que sí se puede.

El Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), sigue impulsando el sueño de jóvenes y adultos de crear su propia empresa y ser sus propios jefes. El CENET, mediante la Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales (EFE), efectúa una vez más uno de sus objetivos que es facilitar procesos formativos orientados al diseño y gestión de empresas, considerando la formación técnica, ocupaciones o experiencias de las y los participantes.

 

Emprendedor es alguien que tiene una visión  de algo y el deseo de crearlo. David Karp.

Clic aquí si quieres más información

Comparte este artículo en las redes sociales ubicadas en la parte superior de la página.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Escríbenos algo