La Secretaría de Desarrollo Económico Inaugura Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales en Comayagua

Comayagua, Honduras. Con el objetivo de ampliar la realización de programas y proyectos de educación para el trabajo, con énfasis en el emprendimiento empresarial entre jóvenes y adultos de las zonas urbanas y rurales del país; el Secretario de Desarrollo Económico Ing. Alden Rivera Montes dio por inaugurada la Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales en la ciudad de Comayagua, del Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET).

Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández  surgió como respuesta a la necesidad de facilitar conocimientos sobre metodologías y tecnologías orientadas a facilitar el emprendimiento empresarial entre jóvenes y adultos de poblaciones urbanas y rurales de Honduras.

“La idea es crear una instancia que promueva el desarrollo de una cultura empresarial, innovadora, creativa y exitosa; capaz de generar proyectos, nuevas oportunidades de empleo y a la vez la satisfacción de las necesidades de la comunidad mediante la producción de bienes y servicios de calidad”, indicó el Ministro Rivera Montes.

Bajo este esquema, la Escuela de Formación de Emprendedores Empresariales promoverá la actitud y cultura emprendedora con la población participante, mediante la facilitación de servicios de asesoría técnica y acompañamiento a jóvenes emprendedores y a estudiantes de educación básica con ideas de emprender proyectos empresariales, mediante el uso de metodologías flexibles e innovadoras para que puedan concretizar sus proyectos.

Finalmente el Ministro Alden Rivera Montes, exhortó a Organizaciones No Gubernamentales y entidades públicas y privadas cooperantes a establecer alianzas con el CENET a fin de que, a través del nuevo centro de Formación de Emprendedores Empresariales logre generar mayores y mejores oportunidades especialmente para la juventud.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias