Rumbo al bicentenario con 196 años de independencia patria

En el marco de 196 aniversario de independencia, Honduras inaugura las fiestas patrias desde el primero de septiembre con el día conmemorativo a nuestra Bandera Nacional.

CENET el 1 de septiembre haciendo tributo a nuestra Bandera Nacional.

 

El 15 de septiembre el país se viste de gala para celebrar la gloriosa fecha en que siendo públicos e ineludibles los deseos de independencia del Gobierno Español, El señor José Cecilio del Valle tomó la palabra y en un largo discurso demostró la necesidad y la justicia de la independencia, pero manifestando que, para proclamarla primero debía oírse el voto de las provincias.

Sin embargo, el pueblo que asistía a tan importante acto pidió a voces la independencia, y esta fue proclamada el 15 de septiembre de 1821. Valle redactó aquel memorable documento, así mismo también redactó el Manifiesto que publicó el Capitán General Gainza sobre el gran suceso de la independencia.

 

Resultado de imagen para jose cecilio del valle procer hondureñoEn el Acta de la Independencia se fijaron las bases de un nuevo régimen: se determinó que se eligiesen por las provincias, representantes para formar el congreso de la nación, al que debía corresponder la fijación de la forma de gobierno y la formación de la constitución. También se determinó que la elección de representantes se hiciese por las mismas juntas electorales que había elegido diputados a las cortes de España, observándose las leyes anteriores para el procedimiento de la elección.

 

Es así como los países de Centroamérica se proclaman libres, soberanos e independientes y para dar fe de lo acontecido, los pliegos de la independencia viajan a través de las principales ciudades llegando a Honduras el 28 de septiembre de 1821.

En el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) brindamos tributo con fervor patrio a Honduras, contribuyendo al desarrollo económico del país capacitando con énfasis en emprendimiento empresarial a personas jóvenes y adultas.

Celebremos unidos, pueblo hondureño y trabajemos arduamente por hacer de Honduras un mejor país.

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Hey tu, siiiii tu... escríbenos algo, gracias