SALUDO A LA PATRIA!!!

En ocasión de  los actos conmemorativos de los 192 años de independencia patria, queremos compartir con nuestros constituyentes, socios, clientes y amistades algunas reflexiones.

Todos los pueblos tienen una fecha en la cual hacen memoria de sus hechos fundadores y de los héroes que los impulsaron. El memorial normalmente está acompañado de distintos gestos celebrativos y no es para menos; los orígenes históricos de la liberación y de la nueva forma de vivir,  deben hacerse públicos pues las fiestas por sí mismas,  convocan a la comunidad entera.

Esta referencia tiene una carga  emocional muy alta. Pero también debe ser  de conciencia, tratando de  recoger la  bandera y la mística  que  impulsó a nuestros héroes para soñar como ellos, una patria permanentemente libre  inspirados en  los postulados de la época, mismos que se reflejan en la letra de  nuestro himno nacional. Ellos lanzaron una propuesta, siempre abierta a los nuevos signos de los tiempos.

Por lo tanto, estas fechas no debieran ser  un simple recuerdo sino oportunidad para profundizar en el significado de su gesta libertaria en el hoy de Honduras,  desde el papel que nos corresponde desempeñar en lo personal y en lo institucional; obviamente no es sólo pensar, hay que hacer.

Para el CENET que tiene una delegación del Estado en el campo de la educación no formal, lee en estos eventos festivos, un reto para continuar apostando en la construcción de la nación proveyendo nuevas oportunidades a la población en asocio con otros. En ese sentido, nuestra estrategia educativa quiere sumarse a los distintos esfuerzos públicos y privados para que la gente sea capaz de gestionar su propio desarrollo y supere la exclusión.

¡Salud conciudadanas y conciudadanos!

Seguro te interesa:

No hay comentarios

Escríbenos algo