El CENET Cuenta Con Un Nuevo Comité de Control Interno

El CENET Cuenta Con Un Nuevo Comité de Control Interno

Comayagua, Comayagua. El Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), avanza hacia el desarrollo, por lo que este martes 26 de mayo del año en curso se realizó el acto de Juramentación del nuevo Comité de Implementación de las Guías Técnicas del Control Interno de esta Institución.

Los miembros del Comité de Control Interno del  CENET son: Licda. Zeyda Velinda Medina, Cinthia Henríquez, Licda. Yesenia Rodríguez, Lic. Sergio Ramirez y Javier Maldonado.

Para la juramentación cada uno de los miembros levantó la mano derecha y respondió “Sí Prometo” a las siguientes palabras: “Prometéis ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes”  “Prometéis implementar y dar seguimiento permanente a las guías de control interno como una política de Estado”.

El Director Ejecutivo de Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), Lic. Andrés Menocal Medina, en nombre de la Presidencia de la Republica y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno determinó al nuevo Comité, “Quedáis en Posesión de sus Cargos”.

Como una Política de Estado establecido por el Poder Ejecutivo y dando cumplimiento al Marco Rector de la auditoría Interna del Sector Público, el acto de Juramentación tiene el fin de lograr la mayor efectividad del uso de Transparencia de los recursos Públicos.

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias