Cumplimos 20 años al servicio de Honduras

Cumplimos 20 años al servicio de Honduras

20 AÑOS CONTRIBUYENDO DESDE LA EDUCACIÓN NO FORMAL AL DESARROLLO DEL PAIS

Este 23 de julio; el Centro Nacional de Educación Para el Trabajo, más conocido como el CENET, cumple 20 años de haber sido creado como ente desconcentrado del Estado adscrito a la Secretaria de Educación. (Decreto 84-2001, publicado en diario oficial La Gaceta con fecha del 23-de julio de 2001).

Para todos los que tenemos el privilegio de trabajar en el CENET; es de mucho orgullo por veinte años estar formando de forma especial nada más y nada menos que a los jóvenes de nuestra sociedad, deseosos de formarse como emprendedores. No existe en este mundo; un compromiso más importante y esencial, para el desarrollo del país que la educación y la formación de los futuros ciudadanos, aquellos que recibirán la responsabilidad de hacer de este un mejor país, el cual todos nos merecemos y anhelamos.

Es meritorio resaltar el aporte de todos aquellos colaboradores pasados y presentes laborando para la institución; también para aquellos que ya partieron de este mundo; su aporte ha sido valiosísimo en los logros y el posicionamiento de la institución tanto a nivel nacional como internacional.
La población joven a la cual nos debemos como institución también ha sido fundamental. Son ellos; los receptores de nuestros servicios educativos tanto en la formación en aula como formación extraaula, impartidos tanto de forma sincrónica como asincrónica. Con sus emprendimientos activos y exitosos ellos son la evidencia de que generando oportunidades es posible la realización de sus sueños
Nuestro reconocimiento a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado de diferentes formas la gestión institucional.

Nuestro reconocimiento; a las organizaciones de cooperación internacional por confiar en el CENET como institución del Estado y aportar recursos para la realización de proyectos para el fortalecimiento institucional y de los gobiernos municipales.

Agradecemos de forma muy especial el apoyo de la Cooperación Internacional Para el Desarrollo, AACID en la ejecución del proyecto IXCHEL, en los municipios de Comayagua, departamento de Comayagua, municipio de Jesús de Otoro y Yamaranguila en el departamento de Intibucá.

Con el programa de Cooperación Sur-Sur en la república de Colombia; en los dos últimos años en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el CENET ha tenido la oportunidad de; compartir su experiencia de formación con jóvenes en el tema de emprendimiento, formando recurso humano de esta instancia colombiana, el cual trabaja con jóvenes emprendedores, en ese hermano país.

La pandemia del COVID-19; se convirtió en la oportunidad de “ACELERAR” nuestro proceso de innovación en los servicios educativos institucionales. Pasamos de; modalidad 100% presencial a modalidad 100 % virtual, creando nuestra plataforma educativa, usando el método sincrónico y asincrónico; afinando nuestro modelo de formación y la creación de nuestra oficina virtual, para implementar nuestro sistema de TELETRABAJO.

Y con la ayuda de Dios; seguiremos con nuestra labor educativa en pro de los jóvenes con escasas o nulas oportunidades de formarse.

Hey tu, siiiiiiii tu... escríbenos algo, gracias